Mstro. Alberto Vargas

Alberto es Biólogo por parte de la B.U.A.P. (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), después trabajó para la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla de composteo de residuos orgánicos y elaboración de compostas en el programa en el municipio de Atlixco, Puebla. En el 2010 ingresó a la maestría en ciencias en el departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias d el CINVESTAV (Centro de Investigación Politécnico Nacional) y después ingresó a y Estudios Avanzados del l doctorado en Neurobiología celular y molecular en el mismo departamento. Su línea de investigación se centra en el estudio de las neuronas sensoriales y las células gliales del Ganglio de la Raíz dorsal en vertebrados. Actualmente colabora en el desarrollo de modelos de dolor neuropático en ratas con Diabetes Mellitus tipo I y II, Parkinson y ligadura de nervio espinal; sus trabajos de investigación se han presentado en congresos nacionale s (SMCF) como internacionales (SFN y FALAN). Actualmente es docente de Fisiología en el programa de Maestría y Doctorado del departamento de Bioelectrónica del CINVESTAV. Con respecto al Cannabis Alberto colabora con varios colectivos del país buscando err adicar los mitos y desinformación aspectos benéficos como dañinos de la planta tanto de los desde un punto de vista científico, su interés en la planta va desde la taxonomía y fisiología vegetal del cannabis hasta las interacciones de algunos fitocannabino ides en modelos de dolor, personal de la COFEPRIS el cual le permit recientemente obtuvo irá seguir estudiando la planta un permiso sin caer en la ilegalidad .

Angela Guillemin

Transmitir la importancia de mantener un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu; involucrando la nutrición, la actividad física, apreciación artística y
conciencia social.

Dra Bertha Alfaro

CEO del Colectivo Protocolo Cannabis Gdl
Médico, subespecialidad en Oncología ginecológica. Egresada UAG.
Control de calidad de productos derivados en cannabis con certificación en ISO/IEC 17025.
Investigadora . Sobreviviente de Cáncer de mama y usuaria de cannabis medicinal.

Karina Malpica

Karina Malpica es pionera en México del movimiento para incorporar el Cannabis crudo en la alimentación. Se dedica a ofrecer talleres y asesorías acerca de Psiconutrición, especializándose en el uso medicinal del Cannabis crudo en casos de trastornos cognitivos y del estado de ánimo. Es licenciada y Maestra en Psicología (CUDEC). Actualmente se encuentra desarrollando un protocolo de investigación acerca de los cannabinoides ácidos para su investigación de doctorado en Neurociencias de la Conducta (UNAM). También es licenciada en Ciencias Políticas (UNAM) y diplomada en Políticas Públicas de Drogas y Derechos Humanos (CIDE). Su interés profesional en este campo se ha centrado en la formación y divulgación de información desde un enfoque sistémico que incluya a los consumidores en la toma de decisiones acerca de las políticas públicas al respecto. Es activista cannábica a favor del libre auto cultivo, fundadora de mind-surf.net y cofundadora del Club Cannábico Xochipilli. Tiene un blog acerca del Cannabis crudo, colabora en la sección “Leer Sobre Drogas” de la revista La Dosis y está a cargo de la sección "Cannabis y salud mental" en la revista física SerNatural.

Miguel Antonio Fernandez Ruiz

Cuento con más de 12 años de experiencia en el cultivo de Cannabis, dando inicio en el 2007 en cultivo de cannabis en exterior en suelo. En el 2014 di el salto a cultivo en interior y llevo los últimos 6 años experimentando las siguientes técnicas de cultivo hidropónico. Ebb and Flow, DWC, RDWC, NFT y en los últimos tres años he desarrollado variantes de técnicas de cultivo autosustentable como el suelo vivo basado en KNF (Korean Natural Farming).

Medicina Cannabica
Dr. Rubén Pagaza Ramirez

Egresado de la Escuela Superior de medicina del instituto politécnico nacional
Diplomado en Ultrasonido Médico diagnóstico y Terapias Láser
Autodidacta en Medicina Cannábica desde hace 5 años.
* Primer médico mexicano en ser autorizado por la Cofepris como perito dictaminador en el caso de la Paciente Aida Araceli Gutiérrez Nájera, primer autorización para el manejo médico legal de un paciente con Diabetes Mellitus 2, síndrome metabólico y neuropatía diabética, en México, con medicina cannábica y su derivado Cannabidiol (CBD).
Socio Fundador de club cannábico Xochipilli, asociación en pro de los derechos ciudadanos para la medicación y uso adulto responsable del cannabis medicinal, participando en Actividades académicas realizadas en diversos foros y espacios extramuros de asociaciones cannábicas.
Médico asociado a fundación Ananda, organismo no lucrativo donde da información, capacitación a médicos, pacientes, familiares y público en general para la utilización de la cannabis medicinal en diferentes enfermedades crónico degenerativas y otras enfermedades.
Médico asociado y colaborador con Health Genetics empresa de investigación y elaboración de productos médicos a base de CBD.
Actualmente Director y fundador del diplomado en medicina Cannabica,CDMX
A participado en múltiples programas de televisión públicos y privados, Congresos y pre congresos de medicina cannabica en México, como CANNABIS SALUD, CANNAMEXICO WORLD SUMMIT, EXPOWEED, IPN ENCB, COMMUNITY SESSION LEGALIZACIÓN, EXPOMUJER, PHARMACANN, CANNAMICH, y muchos otros foros más.
MIEMBRO DE ASOCIACIONES MÉDICAS COMO: Sistema de educación continua para médicos generales y familiares, AMUSEM, Leafly, Genetic Engineering y Biotecnologiy New, Centro Nacional de Información biotecnológica, Internacional Association for Cannabis Medicine, ELSEVIER, The Academy Of Medical Cannabis, etc.
Y entusiasta activista y participante en marchas pro legalización del cannabis medicinal y su uso lúdico en la ciudad de México.

Medicina Cannabica
Dra. Mirna Flores Meza

Médico de profesión, egresada IPN, Presidenta Estatal de la Cámara Nacional de la Mujer Edo Méx., Directora de la Academia de Medicina Cannabica, mujer que le gusta ayudar a la gente a sentirse bien y logren su salud física y mental, apoyada en diferentes terapias integrales, medicina homotoxicologica, ortomolecular, ozonoterapia, incluido el uso de Cannabinoides para enfermedades crónico degenerativas, a participado en foros cannabicos como Pharmacan y Cannamich; Galardonada con el Premio Nacional de la Mujer y el Premio Nacional de Excelencia Profesional otorgados por el salón de la Fama.

Etnohistoria
Lic. Francisco Contro

Licenciado en etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Colaborador en la asociación civil Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD AC
Manejo de la comunidad en línea de la asociación: Administración del blog (wordpress), generación de contenidos especializados en las redes sociales y trabajo de vinculación institucional.
• Gestión de solicitud de financiamiento para pyoyectos anuales y otros específicos, con organismos públicos nacionales (CONAPRED, COPRED y SEDESOL) y fundaciones internacionales (Open Society Foundation y Angelique foundation).
• Organización de las ediciones 4 y 5 del congreso: “Historia y práctica de las drogas”, realizado en la ENAH, así como formando parte del staff en la “Conferencia latinoamericana de política de drogas” realizada en el 2011 en la Ciudad de México.
• Programa de Política de Drogas del CIDE región centro, en donde desempeñé labores relacionadas a la comunicación en línea:
• Administración del blog (plataforma Joomla) generando contenidos especializados y compartiendo la información relativa a los proyectos del programa.

• Coorganizador de la conferencia internacional Plantas Sagradas en las Américas
• Coorganizo el Foro Internacional Plantas Sagradas: usos y normas, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
• Programa de radio independiente Al Margen de lo Privado, dedicado entrevistas y debates sobre temas relativos a la política de drogas.

Medicina Ortomolecular
Dr. Javier Zamudio Quiroz

Médico cirujano con 25 años de ejercicio en medicina ortodoxa y 17 años de experiencia en medicina ortomolecular. (terapias biológicas). ventas de sistemas automatizados de reactivos de dx clínico y fármacos.
Tratamientos orgánicos (terapias biológicas) así como tratamientos ortodoxos. (medicina integral). terapéutica biológica para distintos tipos de cáncer con medicina cannabica.
Experiencia profesional:
Dirección médica de AMPM. asistencia medica (16 clínicas interior del metro).
Medico dictaminador. Sct dirección de medicina preventiva y protección en el transporte.
Dirección medica de clínica anti adicciones Dr. Hoffer.
Impartición de diplomado de medicina y nutrición ortomolecular
Miembro de distintas asociaciones médicas civiles
Conductor de programas de salud en distintas estaciones radiofónicas
Profesor de fisiología humana
Diplomado en nutrición
Diplomado en medicina ortomolecular (tec de monterrey)
Dirección general de la empresa distribuidora de reactivos, s. de r.l. de c.v. venta de sistemas automatizados para química clínica, patología y, banco de sangre.
Gerencia médica (diabetes) laboratorios bayer de México.
Maestría en parasitología.

Lic. Patricia Irene Zakany Antillón

Licenciada en administración de empresas (UNAM)
Tanatóloga (Instituto Mexicano de Tanatología)
Maestria en Logoterapia (Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia)
Coordinadora del voluntariade del Patronato del Hospital Infantil de México Federico Gómez, haciendo actividades culturales, deportivas y lúdicas, así como acompañamiento a niños hospitalizados y a sus cuidadores primarios. Obtención de donativos.
Voluntaria en Orientación Holística, trabajando como terapeuta con pacientes oncológicos y con enfermedades crónico degenerativas.
Conferencista y facilitadora en cursos de Transformación y Calidad de Vida, Tanatología y Logoterapia. Asi como terapia de grupo a familiares y cuidadores.
Capacitación en empresas con un enfoque humanista.
Empresa propia de investigacion de mercados, moderadora en focus Group y entrevistas a profundidad para estudios de mercado, analisis de información y relaciones publicas.
Terapeuta privada con manejo de cannabis medicinal.